Buscar

miércoles, 25 de mayo de 2011

Defensa sigue estudiando otra ubicación para los actos en Málaga por el dia de las Fuerzas Armadas previstos en la plaza 'acampada'


MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Estado Mayor de la Defensa continúa evaluando la posibilidad de celebrar en otra ubicación los actos programados en la plaza de la Constitución de Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, al estar acampados en este espacio del centro de la ciudad los seguidores del 'Movimiento 15M'.

El Ministerio de Defensa había elegido la céntrica plaza de la Constitución para celebrar un concierto de música militar este viernes y un festival de música militar el sábado.

El estudio de escenarios alternativos responde, según han indicado a Europa Press desde Defensa, a la intención de influir lo menos posible en el transcurso de la vida de la ciudad.

Los simpatizantes del 'Movimiento 15M' ubicados en la plaza de la Constitución ya comunicaron que durante este fin de semana permanecerán en este enclave, del que no se irán "hasta que nos echen".

En el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se ofrecerá, además, una exhibición operativa conjunta en la playa de La Malagueta.

El acto central, que tendrá lugar el domingo en la plaza del General Torrijos, estará presidido por los reyes de España y a él asistirán los príncipes de Asturias; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y diversas autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario