Buscar

jueves, 1 de septiembre de 2011

Los restos del crimen por el franquismo en Guaro, Málaga siguen sin placa tras 75 años en ólvido y silencio


Los restos del crimen por el franquismo en Guaro, Málaga siguen sin placa tras 75 años en ólvido y silencio
31-8-2011 kaosenlared
Los restos de los crimenes por el franquismo en Guaro, Málaga siguen sin placa tras 75 años en el ólvido y silencio, explicando que fueron asesinados sólamente por defender la libertad y la represión del fascismo en Andalucía.

Hoy en día tras 75 años, el alcalde socialista del PSOE Sebastian Rueda Ruiz no ha sido capaz en tantos años de gobierno poner una placa en su memoria, ni hacer un acto para llamar asesinos por primera vez en dicho pueblo a los que asesinaron la esperanza que significó la libertad para la mayoría de los andaluces.

2 comentarios:

  1. La cifra de fusilamientos es desorbitada pues se produjo un absoluto genocidio en este pueblo malagueño.
    Desde el Ayuntamiento Psoe de Guaro se comenta de que se están abriendo viejas heridas pero es todo lo contario, pues es importante que que se comprenda que aquella barbarie no puede volverse a repetirse jamás.

    ResponderEliminar
  2. Es triste que en Guaro todavía exista ese miedo trás 75 años a hablar sobre las victimas y restos de asesinatos del terror y represión franquista de los que defendieron la igualdad, justicia y libertad en Málaga. (sobre lo que dice el articulo del alcalde socialista Sebastian Rueda es una pena de que no esté a la altura de las circunstancias por un puñado de votos de la derecha.

    ResponderEliminar