Buscar

domingo, 9 de diciembre de 2012

El monumento a la memoria histórica debe estar listo para finales de 2013

Urbanismo adjudica a Corsán-Corviam, por 150.000 euros, la construcción de la pirámide
 
malagahoy.es - S. Sánchez / Málaga /07.12.2012
 El monumento a las víctimas de la memoria histórica, que la Gerencia de Urbanismo quiere levantar en el antiguo cementario de San Rafael, deberá estar levantado y concluido en el plazo máximo de un año. Así consta en la adjudicación que el departamento dirigido por el delegado de ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, acaba de hacer a la empresa Corsan-Corviam para la ejecución de esta intervención.

La firma fue seleccionada de un total de cuatro empresas invitadas por el departamento municipal y después de que otras dos, Heliopol y Manuel López Ruiz, rehusasen formalizar proposición alguna. Según consta en la documentación oficial, el Ayuntamiento se decanta por Corsán-Corviam por haber realizado la oferta más económica para el Consistorio. En este sentido, se compromete a ejecutar el monumento, que tendrá forma de pirámide, según el proyecto realizado en su momento por Urbanismo, en un plazo de 12 meses (el mismo que marcaba la licitación) y 150.000 euros (IVA excluido), cuantía que supone una rebaja de unos 20.000 euros.

La intervención busca rendir homenaje a las víctimas de la Guerra Civil enterradas en el cementerio de San Rafael mediante una pirámide de mármol blanco. No obstante, esta actuación es un elemento más dentro del gran parque de la memoria planteado en esta parcela y para el que, de momento, no existe consignación económica alguna. Bajo la pirámide se instalarán urnas con los restos óseos de unas 3.300 personas encontrados en San Rafael, mientras que se inscribirán los nombres de alrededorde 4.500 individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario