Buscar

viernes, 5 de abril de 2013

Manifestación en Fuengirola por la Memoria Histórica y contra el fascismo

Exigiendo dignidad y justicia para las víctimas del franquismo.

Málaga Antifascista
La manifestación surge a raiz de la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Fuengirola de celebrar el Día Municipal del Perro en el aniversario de la República. Esto, seas republican@ o no, es una grave ofensa a las personas, de diversas sensibilidades ideológicas, que murieron o fueron represaliadas defendiendo la libertad y combatiendo el franquismo, tanto en la guerra civil (veanse las personas fusiladas que siguen en fosas comunes bajo el parque del Sol) como durante la dictadura y la actual falsa democracia. Así mismo, es una ofensa para las personas que hoy seguimos manteniendo esa lucha.

A día de hoy convivimos con un nuevo fascismo camuflado. Monarquía españolista herencia del franquismo, capitalismo salvaje que nos lleva a la ruina y a la miseria a la clase trabajadora, andaluces, andaluzas y a la humanidad, represión creciente contra los movimientos de resistencia, encausad@s y pres@s polític@s...

Dado que la manifestación es en Fuengirola, un sábado por la tarde con multitud de actos programados para el día siguiente, domingo 14 de abril, pedimos un especial ESFUERZO tanto para acudir como para difundir el acto, en Málaga capital y en otras ciudades de la provincia, al igual que desde las poblaciones en que residimos, en la provincia, hacemos el constante esfuerzo para acudir a los actos y eventos que se organizan en Málaga capital.

Lema: "Con la memoria no se juega. Justicia para las víctimas del franquismo".


Lugar: PLAZA AMARILLA (plaza Teresa Zabell) de Fuengirola, en el paseo marítimo junto al puerto.

Fecha y hora: SÁBADO 13 DE ABRIL a las 18:30.


Ubicación exacta: http://wikimapia.org/1804443/es/Plaza-Teresa-Zabell

Contamos contigo. CADA PERSONA CUENTA.

P.D: La manifestación está debidamente comunicada a subdelegación del gobierno.