Buscar

lunes, 20 de enero de 2014

Contestación al vergonzoso artículo de SUR.es del 19 de enero de 2014


El revisionismo y sus cómplices, captura de pantalla de Facebook
El término de cómplices en ningún caso hace referencia a los familiares del reportaje, alguno de los cuales ha manifestado su desacuerdo con algunos términos de la publicación

Ante la lectura del artículo publicado ayer en el diario digital Sur.es La pirámide de la reconciliación he decidido escribirle al director en los términos siguientes:
 
Sr. Director le dirijo esta carta que bajo ningún concepto tengo intención de dirigirla a la sección de "cartas al director" de su diario ya que la situación delicada no lo requiere.
 
Le escribo para hacerle saber tanto a usted responsable del diario SUR.es como al autor del articulo de fecha 19 de enero del corriente, titulado La pirámide de la reconciliación firmado por Ignacio Lillo, que hagan el favor de no difundir bulos a través de su diario.
 
Me explico:
 
1- Los fusilados en el cementerio de San Rafael ascienden a más de 4000 personas por lo cual los familiares como podrá suponer superamos esa cantidad con creces, como ejemplo solo decirle que mi abuelo fusilado tiene 11 nietos, más biznietos y tataranietos. Por lo cual hagan el favor de no hablar por boca de todos cuando AFIRMAN sin justificación alguna cosas como estas: "entre los hijos y los nietos se mezcla un sentimiento de alivio con otro de haber conseguido, al fin, Justicia para sus seres queridos. Pero no hay rencor ni revancha, sino una petición unánime de que algo así nunca se vuelva a repetir".
 
Reciba mi más profunda queja en particular a la vergonzosa afirmación de que con los más de 4000 asesinados en San Rafael se ha hecho justicia levantando una pirámide.
 
2- La Justicia se consigue en Sede Judicial únicamente y como ustedes sabrán hay una causa abierta en otro país por crímenes de lesa humanidad y/o genocidio que es exactamente lo que allí ocurrió con el crimen cometido de tantísimas personas por cuestiones ideológicas.
 
Por lo cual tengan más respecto y si sus conocidos o amistades, sienten que estando los restos de su familiar conservados en el interior de la pirámide con esto resuelve tan grave asunto tengan en cuenta que son un medio periodístico y su función es informar no levantar bulos de que los familiares hemos conseguido justicia ya que esto es un grave insulto a los propios asesinados y a sus familias.
 
Por lo tanto espero que tengan a bien retirar tanto el párrafo insultante a la Justicia Internacional de Crímenes contra la Humanidad así como el título que denota una clara ideología.
 
Si a ustedes les asesinan a un familiar nadie de la sociedad les va a exigir que se reconcilien con los criminales.

Por lo cual le sugiero que usted como responsable del diario Sur.es no nos ofenda a los demás
 
3-La paz interior a las familias llegara con la Justicia en SEDE JUDICIAL y cuando las condenas de estas personas asesinadas sean anuladas, mientras la derecha en este país se empecine en seguir justificando matanzas además de avergonzarse internacionalmente, son ellos los únicos que hacen sangrar el dolor de las familias de los asesinados. Alemania les podría servir claramente de ejemplo.
 
4-Siento desilusionarle pero este monumento no es ni el primero ni será el último, hace muchos pero muchos años en la geografía del país se han ido levantando monumentos recordando a las personas asesinadas por el franquismo.
 
Deseando tenga un ápice de cordura y subsane los bulos (tanto la referencia sobre los familiares y la justicia; y el título, ya que el monumento digan lo que digan no es bajo ninguna circunstancia para la reconciliación sino un acto simbólico para la REPARACIÓN SOCIAL DE VICTIMAS Y FAMILIARES).
 
Atentamente
Mª José Barreiro López de Gamarra
Nieta de un fusilado por el franquismo en San Rafael
Personada en la Causa 4591/10 caratulada “N.N. s/genocidio” del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº1  Secretaría nº 1, de la ciudad de Buenos Aires - República Argentina


La conversación vía mail con un responsable de SUR.es:
  
Antonio Ortín  
19:31
En primer lugar, como responsable de la información local de este periódico le pido disculpas si en algún momento le hemos ofendido. En segundo lugar, quisiera matizarle que en ningún momento se vierten bulos en la información. Más bien al contrario, toda la información ha sido obtenida de los propios familiares.

En tercer lugar, en el texto no se valora si sería conveniente una actuación judicial al respecto, pues se trata de otro asunto que está moviendo como usted bien sabe el juez Garzón y que no tiene nada que ver con este monumento.

El objetivo de este reportaje, en cualquier caso, ha sido poner de relieve la memoria olvidada de los 4.111 fusilados en Málaga por el franquismo gracias a este panteón, eso sí, bajo el espíritu de reconciliación que desde hace décadas se pretende en España.
Nada más y le reitero en cualquier caso mis disculpas si hemos podido ofenderle con este reportaje.
Un saludo.
logosurf  
Antonio Ortín
Jefe de Área de Málaga
952 649 649
@aortinsur
 
 Mi última contestación:
Si vierten bulos cuando hacen las afirmaciones a las que hice referencia. Ustedes no han hecho ningún referéndum preguntando a los familiares de los nombres que allí van inscriptos.
 
No son solo ofensivas las palabras en el articulo sino su empecinamiento, y aun encima su desconocimiento, a de saber que el monumento se ha realizado con fondos públicos y va el nombre de todas las víctimas conocidas así pues parece ser no quieren entender que ustedes no son nadie para hablar por todos 
 
La causa en Argentina nada tiene que ver con Garzón, aunque esta visto que desde este diario están empeñados en cambiar la realidad y divulgar ideas partidistas y revisionistas
 
Usted reconcíliese con quien desee pero no utilice NUNCA el monumento con el nombre de mi abuelo que no es propiedad privada de nadie sino que fue posible con DINERO PUBLICO.
 
Ustedes ofenden con el reportaje y con la contestación , no utilice ni manche el monumento de mi abuelo, no el suyo por lo que intuyo, para hacer apología del revisionismo.

Apoyado desde:
LoqueSomos
Federación Estatal de Foros por la Memoria