Buscar

viernes, 6 de junio de 2014

Manifestación en Málaga #ReferendumYA

  
Sábado 7: Manifestación en Málaga #ReferendumYA
Plaza de la Constitución 20:00h.

El jefe del estado, Juan Carlos de Borbón, acaba de abdicar en favor de su hijo el príncipe Felipe.

Teniendo en cuenta la crisis que vive el país, los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas por los partidos contrarios a la monarquía y que ésta nunca se sometió a consulta popular, no son las cabezas de... la corona sino el tipo de régimen el que tiene que cambiar.

Las distintas organizaciones que convocamos esta manifestación reivindicamos la convocatoria de un referéndum que permita al pueblo español decidir sobre su futuro.

Llamamos a la ciudadanía malagueña a movilizaciones los próximos días y, en concreto a la que se celebrará el próximo día 18, cuando pretende imponernos un nuevo monarca a través de un parlamento que no tiene en cuenta los deseos del pueblo. Casi cuarenta años después de la muerte de Franco, los españoles deben poder elegir entre el régimen actual, oligárquico y dominado por el bipartidismo, o un proceso constituyente que conduzca a una nueva república.

Podemos Málaga EQUO Málaga CCOO de Málaga Frente Cívico "Somos Mayoría" de Málaga Comunistas de Málaga UJCE Málaga Izquierda Anticapitalista Málaga Yay@flautas Malaga Pensiones y Sanidad Alternativa Republicana Málaga Ateneo Republicano de Málaga Foro de Estudiantes de Derecho y Criminología Iu Málaga Ciudad Rsp Teatinos-Puerto de la Torre Republicanos