Buscar

sábado, 14 de junio de 2014

Presentación de más documentación por las víctimas de S. Rafael en Málaga

Foto de los dos CD's acompañados de los retratos de mis dos víctimas
MJBarreiroLG 14/6/14
El pasado día 3 de junio he podido presentar por fin dos nuevos CD's en el Consulado de Argentina en Barcelona con documentación que se añadirá a mi denuncia interpuesta  el pasado 15 de enero sobre los crimenes del franquismo en el cementerio de San Rafael de Málaga.

Esta documentación me fue aportada para presentarla en la querella argentina por un ex-miembro de la Junta Directiva de la asociación malagueña que realizó la exhumación en Málaga en el mes de febrero cuando yo ya había presentado mi denuncia documentada con los listados de víctimas desde 1937 a 1948 de las historiadoras Encarnación Barranquero y Matilde Eiroa.

La documentación de los dos CD's contiene:

1- Listado actualizado del año 2008 de víctimas de Málaga capital hasta el año 1957.

2- Informe final de la exhumación del cementerio de San Rafael de Málaga de febrero de 2010.

En el escrito que acompañaba a los DC's se solicitaba que fueran remitidos a la Jueza Maria de Servini a la mayor brevedad posible dado su interés en este genocidio en su reciente visita a la ciudad, y por la negativa del permiso judicial para poder visitar el terreno del antiguo cementerio donde se realizó dicha exhumación.

Mi granito de arena como familiar de malagueños fusilados en Málaga está aportado, estas víctimas en la totalidad de las que son conocidas hasta el momento están incorporadas en la Causa 4591/10 caratulada “N.N. s/genocidio” del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº1 – Secretaría nº 1, de la ciudad de Buenos Aires – República Argentina desde el año 2014 por que no todo son monumentos si no hay justicia de sus crimenes los monumentos de poco valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario