Buscar

jueves, 13 de noviembre de 2014

Declaraciones de Rosa Torres (Portavoz PSOE Ayuntamiento Antequera) en la Cadena SER



Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Antequera 12/11/14
El PSOE critica que el Equipo de Gobierno del PP “permita una alarma social” por la instalación de una bandera franquista en el centro de Antequera

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, ha calificado de “alarma social” l...a situación vivida en la mañana de hoy en pleno centro de Antequera en relación a una bandera franquista que fue instalada junto a una mesa informativa en la puerta de los antiguos juzgados, en el entorno de la plaza de San Luis.

“La alarma que han sentido los antequeranos y antequeranas se ha convertido en indignación ya que nadie podía creer que esa bandera estuviera allí con la autorización del Ayuntamiento”, ha declarado Torres.

Así, desde el PSOE han acusado al alcalde Manuel Barón y a su Equipo de Gobierno de autorizar la instalación de esta mesa a través de una Junta de Gobierno “a través de un acuerdo recogido formalmente en un acta a petición de Fuerza Nueva”.

“No sé qué creía el alcalde que Fuerza Nueva iba a exhibir en una mesa en el centro de Antequera”, se ha preguntado la portavoz socialista, que ha calificado la situación de “preocupante”.

Además, desde el Grupo Socialista han declarado que “la guinda del pastel la pone el concejal de Seguridad, Ángel González, que como todo el mundo sabe es, además, diputado nacional, y que para escurrir el bulto de su responsabilidad desconoce si es o no legal que la bandera franquista esté allí instalada, lo que muestra que tiene un gran desconocimiento de sus funciones, ya que un diputado nacional debe conocer cuál es la bandera oficial en nuestro país además del compromiso de defenderla”, ha declarado Rosa Torres.

La portavoz ha finalizado asegurando que “los antequeranos y antequeranas no merecen que quien gobierna la ciudad no sepa cuáles son sus obligaciones ni defiendan los valores constitucionales para tomar acuerdos en Junta de Gobierno que desemboquen en situaciones desagradables para todos como la que se ha vivido hoy en Antequera”.

“Lo único que me satisface de este episodio es que los ciudadanos y ciudadanas de Antequera se hayan indignado ante la presencia de una bandera franquista en nuestras calles”, ha concluido Rosa Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario