Buscar

sábado, 7 de marzo de 2015

Aún quedan vestigios franquistas en Fuengirola

 
El PSOE de Fuengirola denuncia la existencia de esta clase de símbolos en Fuengirola, que burlan la Ley de Memoria Histórica

Tribuna Sur - J. García | Fuengirola | 06 Marzo 2015
En Fuengirola, en C/ Mar, esquina con C/ Doctor Marañón, queda todavía un recuerdo de la Dictadura. Haciendo caso omiso a la Ley de Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Fuengirola aún no ha retirado esta placa.
 
Desde el año 2008 la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica lucha por la eliminación de escudos, insignias, placas y menciones a la dictadura franquista de las calles. Aseguran que esta clase de vestigios son “una ofensa para la democracia y para quienes creemos en ella” y son varios los municipios que se enfrentan a denuncias por este hecho, ya que se trata de un delito de desobediencia y una falta contra el orden público.
 
Esta Ley, aprobada en 2007, subraya en su artículo 15 que las administraciones públicas "tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura". Por ello, desde la agrupación socialista, piden al Consistorio que sea consecuente con la legislación en esta materia. “Es una falta de respeto para gran parte de la población que estos símbolos aún se exhiban en Fuengirola; es un asunto demasiado delicado para que la señora Alcaldesa mire para otro lado” lamenta el candidato a la alcaldía, Javier García León.
 
Son más de 86 las ciudades que aún conservan símbolos franquistas: Madrid, Ceuta, Melilla, Palencia, Vigo, Almería, etc., y también Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario