Buscar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Actuación ilegal de la Policía Nacional ante el Teatro Cervantes de Málaga


Málaga  Republicana

Nota de Prensa
Minutos antes de la llegada de los Reyes. Actuación ilegal de la Policía Nacional ante el Teatro Cervantes de Málaga.

En torno a las 11’00 horas del día de hoy se concentraban distintas autoridades y un cierto número vecinos y vecinas ante las puertas del Teatro Cervantes de Málaga. Media hora después estaba previsto que los Reyes hicieran entrega de los Premios de Innovación y Diseño 2015  en dicho recinto teatral.


En torno a las 11’20 horas, y sin que ocurriera incidente alguno, los miembros de la Policía Nacional allí desplegados procedieron a la expulsión aleatoria de una docena de ciudadanos y ciudadanas allí presentes, con la excusa de proceder a su identificación en las inmediaciones de la esquina de Calle Cárcer próxima a Calle Álamos. Dichas ciudadanas y ciudadanos permanecieron ilegalmente retenidos en dicho lugar durante unos veinte minutos sin causa ni motivo legal alguno.

Una vez llegados los Reyes al Teatro, los agentes procedieron a expulsar a estos ciudadanos y ciudadanas del lugar donde habían permanecido retenidos irregularmente bajo la prohibición expresa de transitar hacia la plaza del Teatro Cervantes. Imposición que fue señalada como ilegal por los hasta en ese momentos retenidos.

No fue esta la única actuación policial lesiva para los derechos fundamentales de los ciudadanos. En torno a las 11’15 horas de esta misma mañana un grupo de cuatro personas ancianas transitaba por la calle San Juan de Letrán (también en las inmediaciones del mencionado Teatro Cervantes) Al llegar las mismas a la altura del número 15 de esa Calle fueron interceptadas por agentes policiales que les impidieron el paso. Al ser preguntados los agentes por los motivos de esa prohibición, uno de los números contestó, de forma totalmente ajena a la buena educación y respeto hacia un anciano de casi noventa años y casi ciego, con el insulto de “sinvergüenza” y amenazándolo con salir de allí “calentito” si no daba marcha atrás en sus pasos.

Denunciamos todas estas actuaciones policiales, siguiendo las órdenes gubernativas, como indignas y propias de un Régimen que se llama Democracia y no lo es.

Málaga, 5 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario