Buscar

martes, 3 de noviembre de 2015

Charla-debate: El drama de los refugiados en Siria y Europa


El Acebuche Ateneo Libertario de Málaga
Decenas de miles de personas acosadas por la guerra, la represión y el hambre, la mayor  parte de ellas de origen sirio, huyen de sus  lugares de origen buscando un refugio que les garantice la supervivencia.

Vienen a Europa buscando ese espacio imprescindible de seguridad y de libertad que toda persona necesita, pero no siempre lo encuentran. Muchas de estas personas están añadiendo a su sufrimiento de origen las consecuencias del rechazo por parte de gobiernos y organizaciones xenófobas en nuestro continente.

Para poder valorar las dimensiones de este drama humano y actuar en consecuencia, necesitamos saber qué está sucediendo en Siria y cual es la situación de los refugiados en Europa. Con esa intención El Acebuche, Ateneo Libertario de Málaga, ha organizado una charla­debate sobre:

EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS EN SIRIA Y EN EUROPA

Contaremos con la participación de: Wassim Zabad, Walid Al– Hussaini y Lama Zabad de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Compartiremos con ellos un té y una tarde de convivencia y proyectaremos un corto documental de imágenes sobre el drama de los refugiados y el recuerdo de los refugiados españoles que pasaron por su misma situación.

Será el próximo Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 19 horas en la sede de la Federación Local de Málaga de la CGT. C/ Madre de Dios, 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario