Redactada su sentencia de muerte cuatros años después de ser fusilado |
Los populares consideran que la petición es "extemporánea" y que quedó resuelta con la Ley de Memoria Histórica.
EUROPA PRESS - Madrid 21/10/2014
La Comisión de Justicia del Senado ha rechazado este martes solicitar al Gobierno que anule la condena a Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, así como la multa impuesta a sus herederos por las responsabilidades políticas, en virtud de la mayoría absoluta del PP, que considera que la petición es "extemporánea" y que quedó resuelta con la Ley de Memoria Histórica.
Se trata de una moción de IU, defendida en la Cámara alta por el senador José Manuel Mariscal que sí contó con el apoyo del resto de los partidos políticos pero no con la de los 'populares'. Su portavoz Francisco Cuevas ha manifestado su "pleno respeto" a Blas Infante y ha defendido que su negativa no va "contra ninguna figura política" sino "en contra de votar lo obvio y lo que ya establecido".
"Es una moción innecesaria, redundante y extemporánea", ha insistido el senador del PP, que ha argumentado que "ya han pasado 70 años" desde la condena y que el asunto está "resuelto por la Ley de la Memoria Histórica", aprobada en el año 2007 con el voto en contra del PP. "Esa sentencia ya está anulada de pleno derecho, como si nunca hubiera existido", ha insistido Cuevas al recordar la ilegitimidad que la norma atribuye a los tribunales de guerra y a las sentencias que éstos dictaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario