Buscar

domingo, 31 de marzo de 2013

Manifestación repúblicana en Málaga


31 organizaciones malagueñas constituyen el Acuerdo Republicano de Málaga y convocan una gran manifestación unitaria desde la la Plaza de la Cruz Humilladero a la Plaza de la Merced el próximo 14 de Abril a las 12:00 horas

MANIFIESTO  REPUBLICANO DE  MÁLAGA

     Malagueños y malagueñas:
   Este próximo 14 de ABRIL, Día de la República, una gran parte de la izquierda combativa malagueña hemos decidido convocar juntos una manifestación de protesta en la que el pueblo de Málaga y la Provincia podamos gritar:

NO  A  LA  CORRUPCIÓN que pudre a buena parte de los políticos y partidos del Régimen. No a la corrupción que genera este Sistema que pudre a la Casa Real, a los Bancos y a un buen número de grandes empresas. No al atajo de ladrones que amenazan y saquean nuestro país.

NO  A  LA  MISERIA  en la que se hunde nuestro pueblo, nuestra gente. No a la situación de paro que ya afecta al 35% del total de trabajadores malagueños y al 62% de nuestra juventud. No a la miseria en la que viven 85.000 personas en Málaga sin ningún ingreso ni cobertura social. No a la miseria que nos imponen las políticas de recortes y privatizaciones en educación, sanidad y servicios sociales. No a las sucesivas reformas laborales, que nos quitan derechos conquistados desde hace años, por las luchas de los trabajadores y trabajadoras. No a la miseria que imponen los bancos y las leyes hipotecarias, que empujan a la desesperación y al suicidio a tantas personas amenazadas por el desahucio de sus viviendas. No a tanto crimen legal. No a tantos criminales de guante blanco que nunca pisan la cárcel. 


NO  A  LA  MONARQUÍA, no a un Régimen que “se llama democracia y no lo es”. No a un Rey puesto a dedo por el dictador Franco, para garantizar los poderes del Ejército, la Iglesia y la Banca. No a un Rey que nunca podrá responder de sus actos ante los tribunales, porque la Constitución monárquica lo declara irresponsable e inviolable. A un Rey que tiene en sus manos, nada menos, que el mando efectivo del Ejército español. No a un Rey que debería responder ante los tribunales por sus implicaciones en los turbios negocios de Urdangarín y Corina.

REPÚBLICA,YA.
Ante esta catastrófica situación política, social y económica en que se hunde nuestro país las organizaciones políticas, sociales y sindicales abajo firmantes, bajo el nombre común de ACUERDO REPUBLICANO, decidimos convocar al pueblo malagueño este 14 de Abril para exigir el cambio del actual Régimen Monárquico por una REPÚBLICA, que sea definida a través de un PROCESO CONSTITUYENTE democrático, en el que todo el pueblo participe de manera directa, pacífica y plenamente soberana.

   Una República verdaderamente democrática, acompañada por la movilización social, ha de ser una herramienta fundamental en manos del pueblo para que pongamos fin a tanta corrupción, tanta miseria y tanto abuso antidemocrático, avanzando hacia una nueva sociedad más justa e igualitaria.

¡CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE MÁLAGA: ACUDID A LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 14 DE ABRIL!

                Málaga, 19 de marzo de 2013.
                    El Acuerdo Republicano.

Organizaciones que integran el Acuerdo Republicano (por orden alfabético):
- Asamblea Ciudadana Constituyente de Málaga.
- Asamblea Ciudadana por la SuperVivencia de los Baños del Karmen.
- Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga (ADAHC)
- Asociación de la Memoria Histórica de Ronda.
- Ateneo Republicano Serranía de Ronda.
- Comisión de Sanación del 15-M.
- Comité Español de Organizaciones de Solidaridad con Irak.(CEOSI)
- Comité Pro Huelga Palmillera del 15 de Mayo.
- Foro de Debate Republicano de Andalucía.
- Foro de Estudiantes de Derecho.(FED Eureka)
- Foro de la Memoria Histórica de Málaga.
- Iniciativa de Sostenibilidad, Medioambiente y Autogestión.
- Izquierda Anticapitalista.(IA)
- Izquierda Republicana (IR)
- Izquierda Unida-los verdes- Convocatoria por Andalucía  (IU-LVCA)
- La Corrala de la Buenaventura.
- Lucha de Clases.
- Marea Transversal.
- Oficina Prekaria de Er Banco Güeno.
- Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina. (OSPAAAL Solidaridad)
- Plaza Poética
- Partido Comunista de Andalucía (PCA –PCE)
- Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA – PCPE)
- Red de Municipios por la III República.
- Stop Suicidios.
- Unadikum.
- Umión Cívica Andaluza por la República (UCAR)
- Unión de Juventudes Comunistas de  España (UJCE Andalucía)
- Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Campillos.
- Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Cuevas de San Marcos.