Buscar

jueves, 15 de agosto de 2013

Homenaje a las mujeres de Antequera víctimas de la represión franquista


andaluciainformaciones.es/Radio Torcal - Maria Rosales 14/08/2013
El PSOE de Antequera celebró ayer un acto de homenaje las víctimas de la represión franquista en la zona antequerana. En esta ocasión, y dentro de los 663 asesinados, se tuvo un recuerdo especial con las mujeres que, en las diferentes manifestaciones, fueron víctimas de la contienda.

En el acto, que contó con la presencia de Carlos Perales, Presidente de la Fundación Alfonso Perales y Coordinador del Grupo Regional de Memoria Histórica del PSOE de Andalucía, fueron recordadas nombre a nombre, y por parte de la Secretaria de Anejos y Mayor de la Comisión Ejecutiva Local, Encarna Martín, las mujeres antequeranas asesinadas, tras la cual Lola Melero, Secretaria de Igualdad, realizó una breve semblanza de aquellas que, junto a la muerte, fueron víctimas del presidio y la cárcel, como de la “represión del día a día”.

Tras la ofrenda floral realizada por el propio Carlos Perales, junto a la Secretaria General del PSOE de Antequera, Pepa Arranz, intervino en una charla-coloquio con militantes de las agrupaciones de la comarca, girando su intervención en torno al trabajo que se está realizando en materia de Memoria Histórica.