Buscar

domingo, 22 de noviembre de 2015

El parque Carlos Arias Navarro de Madrid pasa a denominarse Parque de Aluche


Aluche 'recupera' su parque, a costa de Arias Navarro

Gacetas Locales Sur / Latina - Europa Press 16 de noviembre del 2015
El secretario general del PSOE en el distrito de Latina, Pedro Barrero, ha aplaudido este viernes la aprobación de cambio de nombre del 'Parque Carlos Arias Navarro' por el de 'Parque de Aluche'. A su juicio, hasta ahora "el principal parque del barrio de Aluche mantiene de manera oficial una denominación que no es ni conocida ni aceptada por los vecinos, ni entidades tanto del distrito como del resto de Madrid".

El PSOE de Latina, junto con el grupo municipal socialista en la Junta de Distrito, propiciaron una iniciativa para cambiar definitivamente la denominación del 'Parque Carlos Arias Navarro' por el de 'Parque Aluche'. Ellos consideran que con ello cumplen con lo estipulado en la Ley de Memoria Histórica y se acaba con la duplicidad de nombres, oficial y popular, que se venía dando.

Esta iniciativa fue aprobada mediante una transaccional por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid, mientras que el Grupo Popular votó en contra.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que "la resistencia de los vecinos del barrio de Aluche al nombre de 'Parque Alcalde Carlos Arias Navarro' es histórica, con campañas, concentraciones, actos e iniciativas institucionales de los partidos políticos y asociaciones a favor de que se cambiase dicho nombre".

Los socialistas consideran el pasado jueves, cuando se aprobó el cambio, fue un día "histórico" en el distrito, porque "se abre un proceso participativo con las entidades ciudadanas y vecinos del distrito para el cambio de nomenclatura de los viarios y espacios públicos que vulneran la Ley de Memoria Histórica en el distrito de Latina".

"Consideramos que éstas son medidas destinadas a fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles. Por lo que se hace aún más necesario, proceder al cumplimiento del mandato contenido en el artículo 15 de la Ley 52/007 de 26 de diciembre por la que se procede a la retirada de menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la Dictadura", ha concluido Barrero.
 
Haz tu queja al ayunt. de Madrid
El carnicero de Málaga, Fiscal militar en Málaga durante la Guerra Civil ¡¡difundelo!!
 Campaña de queja durante cinco años en esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario