Buscar

domingo, 20 de mayo de 2012

El Ayuntamiento aportará 61.000 euros al monumento para la memoria histórica

Se incluye en un convenio en el que participan la Junta y el Gobierno central con la ayuda de la Universidad

laopiniondemalaga.es 19 de mayo de 2012   
La junta de gobierno local acordó ayer destinar una partida para la aportación municipal al nuevo convenio que se va a suscribir con la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Memoria Histórica de Málaga para realizar un monumento en el cementerio de San Rafael, cuyo proyecto ya fue aprobado en el anterior consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Concretamente, la contribución del Ayuntamiento a este nuevo convenio será de 80.000 euros, que comprenden la partida citada que asciende a 61.993 euros, así como un importe que se va a asignar a Parcemasa hasta llegar a los 80.000 euros antes mencionados.

El Consistorio tiene previsto suscribir próximamente con esta asociación un nuevo acuerdo para la realización del monumento donde reposarán los restos humanos exhumados en el cementerio de San Rafael, y en el que la administración local contribuirá con el importe indicado y la asociación aportará las subvenciones que le han sido concedidas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Este convenio se enmarca en los firmados anteriormente con dicha entidad y en los que también participaron la administración regional y la Universidad de Málaga que concluyen con la realización del monumento indicado.

La partida de 61.993,20 euros, para la que se ha aprobado el cambio de finalidad, procede de un sobrante de 2011 de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el proyecto del Auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario