Buscar

domingo, 6 de mayo de 2012

IU estará "vigilante" para que el cementerio de San Rafael se convierta en el Parque de la Memoria

Antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero

Aplaude la aprobación del proyecto del monumento que recordará a las víctimas de la Guerra Civil

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha mostrado su "gran satisfacción" por la aprobación este jueves en la Gerencia de Urbanismo del proyecto básico y de ejecución para la construcción en el antiguo cementerio de San Rafael de un monumento en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, y ha confiado en que estos terrenos se conviertan, finalmente, en el Parque de la Memoria.

Zorrilla ha asegurado que su grupo se mantendrá "vigilante" y seguirá exigiendo la realización del Parque de la Memoria que propuso la Asociación de la Memoria Histórica y Contra el Olvido.

"Por la propia dignidad de lo que representa, el monumento no puede quedarse en medio de un erial y esperamos que el equipo de gobierno del PP dé los pasos necesarios para la construcción del parque", ha manifestado.

CÁRCEL DE CRUZ DE HUMILLADERO
Por otra parte, el concejal de la coalición de izquierdas ha recordado en un comunicado que el pleno del Ayuntamiento ya aprobó destinar la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero, una vez sea recepcionada, a uso ciudadano.

"Creemos que tiene cabida el centro de documentación sobre la memoria histórica, ya que esta cárcel ha sido escenario de la represión franquista en la provincia", ha declarado Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario