Buscar

sábado, 25 de febrero de 2012

El PSOE pide retirar un monumento falangista por "exaltar a los enfrentados"


Foto: Amapola libertaria

Ideal.es - Málaga, 24 feb (EFE).- El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento de Cómpeta (Málaga) que retire un monumento falangista ubicado en la carretera MA-111, que incumple la Ley sobre la Memoria Histórica al "exaltar en su placa a los enfrentados".

El PSOE ha señalado que el monumento incluye el signo de la falange y se pueden leer frases como: "Al camarada (...) vilmente asesinado por las hordas marxistas (...) único asesinato ocurrido en este término municipal durante el vandálico periodo rojo, tu sacrificio no fue estéril, en España amanece".

El diputado socialista por la Axarquía Adolfo Moreno ha señalado en un comunicado que uno de los objetivos de la ley sobre Memoria Histórica es adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos.

Según los socialistas, en este caso existe exaltación de los enfrentados, además de contener símbolos de la Dictadura franquista por lo que "el Ayuntamiento tendría que haber retirado el monumento una vez aprobada la ley", ha manifestado Moreno. EFE